Open Kitchen para iPhone

Cocina de la mano del New York Timez

El prestigioso diario New York Times ha lanzado un nuevo sitio dedicado a todo lo que engloba cocinar y recetas.

El nombre del nuevo sitio, que todavía está en fase beta es NYT Cooking. ¿Qué significa beta? Pues que el nuevo sitio dedicado a la cocina todavía está en fase de pruebas. Funciona bastante bien, pero todavía están trabajando en mejorar el servicio.

New York Times es uno de los medios que con más ahínco están tratando de adaptar sus contenidos al mundo digital. Así lo demuestran también con este paso adelante agrupando sus innumerables contenidos culinarios en un sólo espacio.

En un mundo donde lo contenidos online y las apps son una realidad, se agradece que en lugar de enrocarse en su actual posición se atrevan a experimentar nuevos formatos.

Cooking incluye una colección de 15.000 recetas exclusivas del Times, bien organizadas y fáciles de acceder. Se nota que han invertido una cantidad importante de recursos en el nuevo sitio. No es un simple experimento, es un proyecto que se han tomado en serio y eso se nota.

El diseño del sitio es precioso. En la zona derecha del menú principal encontramos un buscador de recetas. Hay un apartado "Recipe box" donde podemos guardar y organizar nuestras recetas favoritas.

Cuando encontramos una receta que nos gusta, la guardamos pudiendo organizar nuestras recetas favoritas en colecciones. Así somos libres de crear nuestras colecciones de recetas para postres, recetas de carnes... lo organizamos a nuestro aire.

Al mismo tiempo tenemos acceso a los comentarios y opiniones de los periodistas culinarios del New York Times. Además de ver sus comentarios, podremos consultar sus colecciones de recetas y así buscar inspiración para nuestros platos.

La web es accesible para todo el público. Eso sí, para acceder es necesario registrarse. Algo lógico ya que es necesario que tengamos una cuenta para poder ir guardando nuestras recetas favoritas.

En definitiva, acaba de aparecer uno de los mejores sitios online para los amantes de la cocina. Con el respaldo, recursos y contenidos de un medio del calibre del New York Times.

Aunque no han anunciado nada de forma oficial, es de esperar que en breve aparezcan apps para Android y iOs. Así tendremos acceso a todo el mundo de la cocina directamente en nuestro tablet o móvil.

¿A qué esperas para probarlo? Es realmente bonito, por fin el sitio está a la altura del diseño en papel que nos ofrece el diario.

La cantidad de contenidos es inmensa. El mundo de la cocina y las recetas son contenidos ideales para este tipo de productos. Una receta de hace 4 años es igual de valiosa ahora que cuando se publicó, no son contenidos que "caduquen".

Uno de los desafíos actuales no es acceder a contenidos, sino ser capaz de organizarlos de forma que los visitantes no se sientan abrumados y puedan encontrar lo que buscan. En este aspecto han realizado un gran trabajo de organización y digitalización de todas las recetas y contenidos de comida.

Las fotos de los platos son excelentes (hablamos nada menos que del NYT) y la información de cada receta clara y redactada con gran profesionalidad.

Además de almacenar las recetas en colecciones, los usuarios podemos hacer búsquedas. Es de esperar que con el tiempo el buscador vaya siendo capaz de aprender de las búsquedas de cada tipo de usuario, para hacer sugerencias cada vez mejores.

Las primeras opiniones son sumamente positivas:

No está del todo claro si con el tiempo Cooking se convertirá en un servicio de pago. Lo lógico sería que sí, aunque será dentro de algún tiempo.

Por el momento podemos disfrutar de un sitio fantástico con miles de recetas al alcance de nuestro ratón.