¿Cómo limpiar y cerrar los poros de la nariz?
A todas nos gusta lucir un rostro saludable, joven y radiante, y para ello, una de las primeras cosas que debes hacer es limpiar y cerrar los poros de la nariz, ya que estos afectan directamente a la estética de la piel de la cara. Aunque acabar con ellos es mucho más complicado de lo […]
A todas nos gusta lucir un rostro saludable, joven y radiante, y para ello, una de las primeras cosas que debes hacer es limpiar y cerrar los poros de la nariz, ya que estos afectan directamente a la estética de la piel de la cara. Aunque acabar con ellos es mucho más complicado de lo que parece, si tienes poros abiertos es porque no lo has intentado todo. Así que tranquila, porque existen soluciones para eliminar los poros de la nariz, y a continuación te las vamos a contar para que luzcas un rostro sencillamente perfecto, libre de poros.

Trucos de belleza para limpiar y cerrar los poros de la nariz

Lo primero que debes tener en cuenta es que los poros abiertos no se pueden cerrar, es totalmente imposible, y por muchas cremas y cosméticos que utilices, van a seguir abiertos. Lo que sí se puede hacer es limpiar los poros abiertos para evitar que se acumule la suciedad. De hecho, esto es muy importante, ya que los poros abiertos acostumbran a acumular una mayor cantidad de suciedad e impurezas, debido a que resulta mucho más sencillo que entren.

Limpieza facial

Para ello, es fundamental realizar una profunda limpieza facial utilizando exfoliantes para pieles con poros abiertos, para así eliminar los puntos negros de raíz y retrasar su reaparición. Si ya utilizas exfoliantes corporales, ahora deberás incluir en tu rutina de belleza los exfoliantes faciales, totalmente indispensables para toda mujer que quiera lucir un rostro joven y saludable. De esta forma, comprobarás cómo al maquillarte consigues un maquillaje mucho más natural, ya que no tendrás que aplicar múltiples capas para disimular los poros, especialmente en la zona de la T, que es donde acostumbran a concentrarse los poros y los puntos negros. Asimismo, también es muy importante utilizar agua micelar para retirar el maquillaje y mantener la piel del rostro limpia e hidratada. Este paso es fundamental, y de hecho, se recomienda utilizar agua micelar cada noche antes de acostarse, incluso esos días en los que no nos hemos maquillado, ya que esta aportará hidratación y garantizará la limpieza del rostro.

Baño de vapor

Otro de los mejores trucos para limpiar y cerrar los poros de la nariz es un baño de vapor. Para humedecer e hidratar la piel bastará con 15 minutos, y al terminar se recomienda aplicar una limpieza facial.

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales también son muy eficaces, cumpliendo la función de hidratar y nutrir la piel después de una limpieza. Con muchas opciones disponibles, para tratar los poros de la nariz nosotros recomendamos las mascarillas de arcilla, que consiguen absorber los excesos de grasa y dejan la piel muy suave.

Aloe vera

El aloe vera es una planta con propiedades muy beneficiosas para la piel, aportando hidratación y protección ante los agentes externos. Ya sea en forma de gel o tónico, o directamente extrayendo el jugo de la planta, lo ideal es aplicarlo por la noche, antes de dormir, y enjuagar al día siguiente.

Hielo

Otro truco es aplicar hielo sobre la piel del rostro, para que así la piel obtenga una mayor firmeza y se reduzca el tamaño de los poros. Eso sí, es importante no aplicar el hielo directamente sobre la piel, ya que de lo contrario podría dañarla. Utiliza un trapo o algún elemento que te permita notar el frío, pero sin llegar a abrasar.

Peeling químico facial

Otra opción es acudir a una clínica estética y realizarte un peeling químico facial. Además de conseguir unos excelentes resultados, con un peeling químico facial te olvidarás de los poros en la nariz durante un tiempo, ya que el efecto es muy potente. Aun así, para cuidar la piel del rostro, deberás continuar con tu rutina de limpieza facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *