Son muchas las personas que tienen granos en la espalda, que resultan muy molestos además de ser antiestéticos, y que no saben ni por que salen ni cómo pueden evitar su aparición. Nosotros lo sabemos, y desde Open Kitchen vamos a tratar de resolver esta duda.
En cualquier caso, lo mejor para solucionar los granos en la espalda es acudir al dermatólogo, ya que es un profesional de la piel que podrá analizar la causa por la que aparecen los granos, y darnos el tratamiento más eficaz para prevenir su aparición y acabar con ellos.
Aun así, desde aquí te vamos a contar por qué salen granos en la espalda y te vamos a dar consejos para evitarlos. De modo que si acostumbras a tener granos en la espalda, presta atención y toma nota porque esto te interesa.
¿Por qué salen los granos en la espalda?
Lo primero que hay que tener en cuenta que los granos en la espalda pueden aparecer a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. Aun así, debido a los cambios hormonales, durante la adolescencia es cuando más suelen aparecer. La razón no es otra que la piel de la espalda es más gruesa que la del resto del cuerpo, lo que provoca que debido al exceso de sebo a por la acumulación de células muertas, los poros se obstruyan con mayor facilidad. Pero la realidad es que las causas que provocan la aparición de granos en la espalda son innumerables, y a continuación vamos a mostrar algunas de las más destacadas:- Genética.
- Factores hormonales.
- Hiperqueratinización de la piel de la espalda.
- Excesiva acumulación de células muertas.
- Excesiva producción de sebo.
- Alimentación inadecuada.
- Consumo de suplementos alimenticios con testosterona, que provocan un desequilibrio hormonal.
- Mala higiene de la espalda.
- Uso de cosméticos inadecuados.
- Consumo de ciertos fármacos que potencian la aparición del acné.
- Exceso de sudoración y de humedad.