Exfoliante corporal: ¿cuál es el mejor y cómo usarlo?
Para lucir una piel joven, radiante y sobre todo, saludable, es importante cuidarla, y para ello, además de tener que llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, tenemos una gran cantidad de productos para cuidar la piel del cuerpo. Entre las diferentes opciones disponibles, el exfoliante corporal se muestra como un elemento indispensable para el […]
Para lucir una piel joven, radiante y sobre todo, saludable, es importante cuidarla, y para ello, además de tener que llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, tenemos una gran cantidad de productos para cuidar la piel del cuerpo. Entre las diferentes opciones disponibles, el exfoliante corporal se muestra como un elemento indispensable para el cuidado de la piel, dejándola suave y saludable. Y es que el principal objetivo de los exfoliantes es acabar con las células muertas que se van acumulando en la piel y a la vez, regenerarla. Cada vez mejores y con muchas opciones para elegir, la pregunta del millón es cuál es el mejor exfoliante corporal, y desde Open Kitchen vamos a tratar de responderla para ayudarte a elegir, y lo más importante, acertar.

Antes de nada, ¿qué es un exfoliante corporal y para qué sirve?

Los exfoliantes corporales son cosméticos diseñados para la limpieza de la piel del cuerpo, eliminando todas las impurezas acumuladas que no se retiran con el agua natural y el jabón. Esto es muy importante, ya que aunque no nos demos cuenta, con el paso del tiempo se acumulan células muertas sobre la piel, lo que no permite que esté fresca y suave. La exfoliación corporal tiene efecto peeling, una técnica que favorece la regeneración de la piel, consiguiendo que esté mucho más suave y limpia. De esta forma, consiguen que la piel esté mucho más saludable y cuidada, retirando todas aquellas células muertas que hacen que la piel esté más seca y no pueda respirar de forma natural. Además, potencian el efecto de otros productos cosméticos, igualan el ph y reducen las manchas. Y como cada piel es diferente y tiene distintas necesidades, existen diferentes tipos de exfoliantes corporales, los cuales se clasifican por su composición el modo de uso.

¿Cómo aplicar los exfoliantes corporales?

Una vez sabemos qué son y para qué sirven, vamos a explicar cómo aplicar los exfoliantes corporales. En cualquier caso, no hay una aplicación específica, ya que dependerá de la zona en la que lo vayas a usar y del tipo de piel, por lo que es importante revisar las indicaciones de cada producto. En cualquier caso, siempre, antes de aplicar el exfoliante, hay que preparar la piel. Nuestra recomendación es limpiarla con agua y jabón para así eliminar las impurezas superficiales. También se puede utilizar agua micelar. Asimismo, recomendamos aplicar el exfoliante corporal con la piel húmeda, ya que la humedad actuará como protector para la piel, y en pequeñas cantidades. Puedes aplicarlo con la mano o utilizando una esponja. Una vez aplicado, hay que aclarar el exfoliante con agua fría, para así cerrar los poros y conseguir un resultado mejor y más duradero.

Los tres mejores exfoliantes corporales

Llegados a este punto, vamos a responder la pregunta cuál es el mejor exfoliante corporal. Como es muy complicado, por no decir imposible, hemos escogido los que para nosotros son los tres mejores exfoliantes corporales.

Exfoliante corporal PraNaturals

Comenzamos con el exfoliante corporal PraNaturals, elaborado con sal del mar muerto, combinada con aceite de mango y kiwi. Natural, vegano y 100% respetuoso con la piel, exfoliará la piel del cuerpo y la dejará muy suave con solo una pasada. Apto para todo tipo de pieles, tiene efecto nutritivo, hidratante y purificante. Lo que más nos gusta es que al aplicarlo, se derrite al entrar en contacto con la piel.

Exfoliante corporal Biotherm Bath Theray Revitalizing Body Scrub

Seguimos con el exfoliante corporal Biotherm Bath Theray Revitalizing Body Scrub, un exfoliante corporal revitalizante con textura en gel, con el que te garantizamos que disfrutarás de una piel mucho más suave, lisa y revitalizada. Entre sus ingredientes destacamos la sal marina, las algas, esencias aromáticas y una refinada fragancia marina, por lo que además una piel suave e hidratada, también quedará con un aroma muy agradable.

Exfoliante corporal Clarins Gommage au Sucre Tonic

Y terminamos con el exfoliante corporal Clarins Gommage au Sucre Tonic, un exfoliante con efecto tonificante que tiene propiedades revitalizantes y energizantes. Está elaborado con cristales de azúcar y sal, y es una de las soluciones más eficaces para acabar con las células muertas. ¿Sus resultados? Una piel mucho más elástica, flexible y con poder autoregenerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *