Mejores alimentos para tener una piel sana
La piel es el órgano del cuerpo de mayor tamaño, y es protagonista en cómo nos ven los demás, así como un reflejo de nuestro estado de salud. Por esta razón es importante cuidar la piel para mantenerla sana, joven y radiante. Para ello podemos utilizar todo tipo de cremas y tónicos que nos ayuden […]
La piel es el órgano del cuerpo de mayor tamaño, y es protagonista en cómo nos ven los demás, así como un reflejo de nuestro estado de salud. Por esta razón es importante cuidar la piel para mantenerla sana, joven y radiante. Para ello podemos utilizar todo tipo de cremas y tónicos que nos ayuden a mantener la piel hidratada y a retrasar los primeros signos de envejecimiento, pero lo que mucha gente desconoce es que la alimentación tiene una gran incidencia sobre la piel, porque la piel, además de por fuera, también hay que cuidarla por dentro. Una dieta saludable y equilibrada ayudará a mantener la piel sana y con un buen aspecto, además de beber la cantidad de agua necesaria y estar descansados. Conscientes de ello y de que te preocupa el estado de la piel, a continuación, te vamos a mostrar los 10 mejores alimentos para tener una piel sana, que deberías incluir en tu dieta si quieres lucir una piel perfecta y saludable.

10 alimentos que te ayudarán a tener una piel sana, joven y radiante

Semillas de chía

Probablemente hayas oído hablar de ellas, pero nunca las has probado. Nos referimos a las semillas de chía, que son ricas en Omega-3, y además aportan una gran cantidad de aminoácidos de elevada biodisponibilidad. Las semillas de chía son un alimento muy eficaz para combatir las arrugas o la sequedad, así como otros signos relacionados con el envejecimiento de la piel.

Cítricos en general

En general, por su alto contenido de vitamina C, los cítricos también son muy beneficiosos para la piel. Algunos de los cítricos más destacados son la naranja, la mandarina, el limón, la lima o el pomelo entre otros, que por sus contenidos de vitamina C, potenciarán la formación de colágeno, una sustancia que incide directamente en la firmeza y elasticidad de la piel.

Zanahoria

También hay que destacar la zanahoria, que es una rica fuente de betacaroteno, que es muy eficaz para reducir problemas de la piel como las arrugas o la flacidez. Además, la zanahoria ayudará a conseguir un bronceado duradero, uniforme y seguro, ya que es un alimento con propiedades fotoprotectoras. Aquí también podríamos hablar de los albaricoques, que también son ricos en betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A.

Endibias

Con un aspecto similar al de la lechuga, las endibias nos ayudan a mantener la piel hidratada, ya que contienen un alto contenido de agua. Además, por su característico sabor amargo, también favorecen la función hepática. Son perfectas para incorporarlas a tu ensalada.

Pepino

El pepino es un alimento que favorece la depuración y la limpieza de la piel, especialmente si se consume con piel, ya que tiene un sabor amargo y un elevado poder hidratante. Además es 2 en 1, ya que es muy beneficioso tanto como alimento como mascarilla.

Frutos rojos

Además de deliciosos, los frutos rojos previenen la destrucción celular y el envejecimiento prematuro, ya que son ricos en vitamina C y flavonoides, lo que les aporta una serie de propiedades antioxidantes muy beneficiosas. La variedad es muy amplia: fresas, frambuesas, arándanos, moras…

Tomate

Uno de los alimentos protagonistas en la dieta mediterránea, el tomate es el alimento con la mayor concentración de licopeno, especialmente si están maduros. El licopeno es una sustancia que protege a las células de la acción de los radicales libres, que además ayuda a prevenir patologías graves como el cáncer de próstata o diferentes enfermedades cardiovasculares.

Pimiento rojo

En esta lista de alimentos para tener una piel sana no puede faltar el pimiento rojo, que es fundamental para la formación de colágeno gracias a su elevado contenido de vitamina C. Lo ideal es tomar medio o uno entero al día.

Cúrcuma

La cúrcuma es el alimento más eficaz para combatir el acné, que tiene elevadas y muy eficaces propiedades antiinflamatorias. Muy fácil de comer, los expertos recomiendan tomar media cucharada si es en polvo o dos pequeñas rodajas diarias.

Frutos secos

Y terminamos la lista de alimentos para una piel sana con los frutos secos, que tienen vitamina E y ayudan a combatir la oxidación celular. Entre los múltiples frutos secos que existen, una de las más destacadas son las nueces, que además de las propiedades anteriores, son muy ricas en cobre, lo que les confiere propiedades antiinflamatorias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *