Open Kitchen para iPhone

Apps de cocina

Que levante la mano quien no tenga un tablet o un smartphone. ¿Nadie? Pues eso. Hoy todos tenemos uno de estos cacharros en nuestra casa. Pues ya que lo tenemos vamos a exprimirlo a fondo. Hay muchas apps que nos van a ayudar en la cocina.

Hoy hablaremos sobre varias de estas apps, las que yo considero mejores. No son las mejores, sino las que a mi me lo parecen. Al escribir este tipo de listas siempre me llegan emails diciendo "Oye, que te has olvidado de incluir la app tal o cual" o "pues esta otra app es mucho mejor"... y seguramente tengais razón. Pero esta es mi lista, con las apps de cocina que más me gustan. ¡Empezamos!

Saveur magazine. Una revista en formato electrónico sobre sabor y cocina. Se publica cada dos meses, con novedades y reportajes sobre el mundo de la cocina. La app es sí es gratis, pero la suscripción a la revista es de pago. Si te interesa puedes ver una de las revistas sin ningún coste, y después decidir si quieres apuntarte.

Las recetas de Jamie, o Jamie´s Recipes. Con esta app tenemos acceso a las recetas de Jamie Oliver, un popular chef británico que se ha hecho especialmente conocido por sus programas de televisión. Actualmente también es el propietario de una importante cadena de restaurantes. Más de 300 recetas listas para preparar. Destaca por sus espectaculares fotos de los platos a preparar. Está muy bien diseñada, han cuidado mucho los detalles.

Cada receta está bien explicada, tanto los ingredientes que necesitamos como los pasos a seguir para preparar el plato. Una de mis imprescindibles.

Como el propio Jamie explica, el objetivo de esta app es lograr que seas un mejor cocinero. Son recetas sencillas, donde aprenderemos a prepararlas y también las técnicas básicas de la cocina que nos servirán para ir teniendo destreza al cocinar. Sólo es gratis uno de los packs de recetas, el resto los conseguiremos pagando una pequeña suscripción mensual.

La suscripción sólo cuesta 2,69 euros por mes. Es un precio muy bajo si realmente vas a usar la app. Vamos, que cuesta lo mismo que una revista de recetas que encontrarías en tu kiosko. Ya he oído varios comentarios negativos por el hecho de tener que pagar, y me parecen quejas ridículas. La gente no crea la app, las recetas, los vídeos y las fotos por amor al arte. Tendrán que ganar dinero, es normal. Pero si ofrecen un buen producto, no veo problema en pagar. Pero bueno, que en España a veces parece que lo queremos todo regalado... La app es muy recomendable.

Otra que me gusta es DrinkMixer. Perfecta para aprender a crear cócteles (cocktails que dirán los modernos). Paso a paso explica cómo mezclar las bebidas en su justa proporción para tener unos cócteles geniales. El catálogo es bastante variado y seguro que descubres nuevos sabores. Muy recomendable.

Evernote Food. Perfecta para organizar recetas, buscar un buen restaurante o mantener un historial de los restaurantes que visitamos. Es gratis y es perfecta para mantener la organización en cuanto a gastronomía.

Pepperplate es un app para administrar o mantener un libro de recetas. Sería el equivalente a la típica libreta donde vamos guardando las recetas que nos gustan, con sus ingredientes y cómo se preparan. La idea es la misma, pero en digital. Está disponible para iOS y Android. Yo para estas cosas soy más clásica y francamente, me es más cómodo una libreta de papel. No sé, será por costumbre. Pero vamos, que cada uno se organiza como mejor le encaja y Pepperplate seguro que os puede ser de ayuda.

Canal cocina. Es canal de televisión preferido por los amantes de la cocina. Tienen una app donde acceder a más de 2.000 vídeos que nos ayudan a cocinar. La app es fácil de manejar, aunque es un poco lenta. Al final no deja de ser una forma de acceder a todo su catálogo de contenidos online. Tiene mucho material y poco a poco van añadiendo más cosas relacionadas con el mundo gastronómico.

Eso es todo por hoy, ¡espero que os sirva!